Biblioteconomía y Documentación

Universidad

Castellano | English
Grado en Información y Documentación (Modalidad a distancia)

Medios docentes

Las titulaciones impartidas en la modalidad a distancia utiliza la plataforma Moodle/AVIP de la Universidad de León, lo que permite libertad de horarios sin necesidad de desplazamientos presenciales a las aulas. El Reglamento que recoge esta modalidad de enseñanza se puede consultar en la siguiente página web:
Reglamento Docencia en Titulaciones Oficiales en modalidad a distancia

Precisamente una fortaleza de esta modalidad es el material que se ha diseñado específicamente para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje. Entre el material didáctico destaca para cada una de las asignaturas, un libro de texto en formato electrónico, completamente adaptado a los contenidos de cada una de las mismas, cuya finalidad es facilitar la adquisición de los conocimientos y competencias propias de cada asignatura.

Acceso de nuevos estudiantes

Los requisitos de acceso, la preinscripción, la matrícula y los demás trámites pueden consultarse en:
http://www.unileon.es/estudiantes/estudiantes-que-desean-acceder

Los alumnos que deseen optar por la modalidad a distancia podrán realizar todos los trámites de matrícula de forma telemática.

Aquellos alumnos que tengan posibilidad de reconocimiento de, al menos, 30 ECTS deberán dirigir su solicitud al Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras (ffladm@unileon.es; tf: 987 29 10 03)

El Grado en Información y Documentación supone una continuidad en la formación de aquellas personas que han cursado el Ciclo Formativo de Grado Superior “Documentación Sanitaria”, con una ampliación de horizontes, ya que les proporciona la capacidad de gestionar todo tipo de información bibliográfica y documental, no sólo en el ámbito sanitario sino también en el ámbito jurídico, en el de los medios de comunicación, etc. Es, además, una excelente vía para poder acceder a másteres profesionalizantes.

Grado en Información y Documentación en modalidad semipresencial. Sesiones presenciales y seguimiento de las materias...

Desde el curso 2014-2015 se oferta el Grado en Información y Documentación también en modalidad a distancia.

Formamos: archiveros, bibliotecarios, documentalistas, gestores del patrimonio bibliográfico y documental, gestores de contenidos...

Campus de Vegazana, s/n. León
Facultad de Filosofía y Letras
Copyright © 2017 Universidad de León, área de Biblioteconomía y Documentación
Contacto | Aviso Legal | Accesibilidad | Telf. 987 29 14 69