Biblioteconomía y Documentación

Universidad

Castellano | English
Grado en Información y Documentación (Modalidad semipresencial)
Grado en Información y Documentación (Modalidad semipresencial)

El Grado en Información y Documentación ha comenzado a impartirse en el curso 2010-2011 en la Universidad de León. Para cursarlo resultan válidas todas las vías de acceso y todos los bachilleres. Asimismo, esta titulación reviste interés para titulados en cualquier otra disciplina que estén ejerciendo su actividad profesional, o se plantean en su ejercicio futuro, en Unidades de Información.

Modalidad de enseñanza semipresencial

Los estudios de Grado en Información y Documentación se ofrecen en la modalidad semipresencial. Se parte de una iniciativa que comenzó en el curso 2006 en la Diplomatura de Biblioteconomía y Documentación con una positiva acogida.

Mediante una plataforma de formación en línea (Moodle) el alumno interactúa con la plataforma a través de una interfaz web que le permite seguir las lecciones del curso, realizar las actividades programadas, comunicarse con el profesor y con otros alumnos, así como, realizar el seguimiento de su progreso. Un módulo de comunicación permitirá construir entre alumnos y profesor una comunidad de aprendizaje donde se compartan dudas, reflexiones, opiniones.

Se podrá participar, de manera voluntaria, en sesiones presenciales  que se planifican  semanalmente con el fin de potenciar la interacción del alumno con las materias y los docentes. Todas las tareas del alumno (estudio, prácticas, trabajos,  lecturas, ejercicios…) serán orientadas por el profesor en las sesiones de tutoría individual o en grupo, presencial o virtualmente. Los exámenes serán presenciales.

Plan de estudios

El plan de estudios del Grado en Información y Documentación de la Universidad de León distribuye los 240 créditos ECTS de que consta, en cuatro cursos de 60 créditos, repartidos en dos cuatrimestres por curso. Cada asignatura es de 6 créditos ECTS.

Las asignaturas de que consta se reparten entre materias básicas de la rama, asignaturas obligatorias y optativas. En el primer y segundo curso la oferta se ciñe a asignaturas básicas y obligatorias. En el tercer año, el alumno, cursará las asignaturas obligatorias y una optativa, entre las dos a elegir, por cuatrimestre. 

En el Curso 4º, además de 12 créditos de asignaturas obligatorias, 18 créditos de asignaturas optativas y 6 del Trabajo de Fin de Grado, el alumno deberá cursar 18 créditos obligatorios de la asignatura Practicum dedicada a realizar prácticas externas en unidades de información: archivos, bibliotecas y centros de documentación.

Los créditos de Prácticas externas obligatorias podrán ser reconocidos por experiencia profesional previa y/o en casos justificados, minorados y compensados por créditos optativos.


Grado en Información y Documentación en modalidad semipresencial. Sesiones presenciales y seguimiento de las materias...

Desde el curso 2014-2015 se oferta el Grado en Información y Documentación también en modalidad a distancia.

Formamos: archiveros, bibliotecarios, documentalistas, gestores del patrimonio bibliográfico y documental, gestores de contenidos...

Campus de Vegazana, s/n. León
Facultad de Filosofía y Letras
Copyright © 2017 Universidad de León, área de Biblioteconomía y Documentación
Contacto | Aviso Legal | Accesibilidad | Telf. 987 29 14 69