Biblioteconomía y Documentación

Universidad

Castellano | English
Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación
 Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación

El Grado en Información y Documentación se considera heredero de la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación impartida en España desde 1978.

Aunque los planes de estudios actuales fueron aprobados por resolución de la Universidad de León de  24 de mayo de 1995, la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación se viene impartiendo en la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE desde el curso 1990-1991.

La implantación del Grado en Información y Documentación obliga a la extinción de la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación. Un periodo de transición facilitará el cambio. De este modo, el plan actual de la Diplomatura se irá extinguiendo sucesivamente, garantizando la docencia para los alumnos que no se adapten al nuevo plan de acuerdo a la siguiente tabla: 

Curso Último año de docencia
2009-2010
2010-2011
2011-2012

Por tanto, el cronograma de implantación del Grado y de extinción de la Diplomatura fue el siguiente:  

Cursos con docencia Plan 2009-2010 2010-2011 2011-2012 2012-2013 2013-2014
Diplomatura          
  Grado          
Diplomatura          
  Grado          
Diplomatura          
  Grado          
             
Grado          
             

 

Los estudiantes que cursan la Diplomatura podrán finalizar el plan de estudios iniciado en las mismas condiciones en las que lo empezaron. No obstante, si suspenden asignaturas, deberán tener en cuenta que ya no habrá docencia a medida que se vayan extinguiendo los cursos. Tendrán solamente derecho a examen de  4 convocatorias, dos convocatorias en los dos cursos siguientes a la extinción.

Existe la posibilidad de que los alumnos de la Diplomatura de Biblioteconomía y Documentación se incorporen ventajosamente al nuevo Grado en Información y Documentación. La adaptación de asignaturas, se realizará atendiendo a los contenidos sin considerar la diferencia de créditos entre el Plan de la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación y el Título de Grado en Información y Documentación.
 

Grado en Información y Documentación en modalidad semipresencial. Sesiones presenciales y seguimiento de las materias...

Desde el curso 2014-2015 se oferta el Grado en Información y Documentación también en modalidad a distancia.

Formamos: archiveros, bibliotecarios, documentalistas, gestores del patrimonio bibliográfico y documental, gestores de contenidos...

Campus de Vegazana, s/n. León
Facultad de Filosofía y Letras
Copyright © 2017 Universidad de León, área de Biblioteconomía y Documentación
Contacto | Aviso Legal | Accesibilidad | Telf. 987 29 14 69